Carolina en los Medios

viernes, 25 de junio de 2010

Más capacitación para las mujeres: Carolina Gudiño.

Precierre multitudinario en Tejería.




















La candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño continúa imparable su recorrido por las colonias de Veracruz, aprovechando cada momento del día para trabajar de cara a la ciudadanía, con ese espíritu de trabajo que la caracteriza.

Este viernes, realizó un recorrido por distintos puntos del municipio, entre los que destacan la colonia Amapolas, Los Predios y Tejería, reuniéndose con cientos de mujeres ante quienes ofreció hacer un trabajo sin precedentes a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Y es que en el municipio de Veracruz, como en el Estado y en el país, las mujeres somos mayoría y muchas de ellas son mujeres trabajadoras que requieren mejores oportunidades laborales para salir adelante.

Un gran número de hogares veracruzanos son encabezados por mujeres que se desempeñan como madre y padre, para quienes el poder contar con una mayor capacitación para obtener mejores empleos, resulta fundamental.


Ese es el compromiso de Carolina Gudiño. De que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se contribuya a la mejora sustancial de las condiciones de vida de las mujeres, para que puedan estar mejor preparadas para su desempeño laboral.

Carolina considera que es necesario además de brindar esta capacitación de calidad, el otorgar todas las facilidades incluso legales para que las mujeres reciban igual remuneración que los hombres, cuando desempeñen una función equivalente, pues aún en la actualidad prevalece una discriminación laboral en la que muchas mujeres ganan un salario inferior que los varones, desempeñando el mismo trabajo.

Además de lo anterior, Carolina – quién fuera Directora del Programa Estatal de las Mujeres – sabe que hay muchas mujeres que encuentran como fuente de subsistencia el autoempleo, a través de la venta de algún producto o del establecimiento de un pequeño negocio, por lo que el programa de capacitación que propone, se verá complementado mediante la puesta en marcha de un amplio plan de financiamiento para que puedan echar a andar sus negocios, en una primera etapa.

“Las mujeres somos muy trabajadoras y muy pagadoras” dijo Carolina ante cientos de mujeres reunidas en el parque central de Tejería, “y esa es una de nuestras principales armas para sacar adelante a nuestras familias”, por lo que refrendó que en ella encontrarán a una aliada para salir adelante.

0 comentarios: