Carolina en los Medios

lunes, 28 de junio de 2010

Llevaremos la cultura veracruzana a las colonias: Carolina Gudiño

























A unas horas del gran cierre de campaña la candidata a la presidencia municipal de Veracruz, Carolina Gudiño realizó un recorrido acompaña de los vecinos de la colonia Pancho Villa y Artículo 123, ante quienes se comprometió a impulsar la cultura y tradiciones del municipio.

Por ello una de sus propuestas que plantea consiste en acercar a cada rincón de las colonias las manifestaciones y muestras de la cultura de Veracruz, con clases de clases de pintura, Danzón y otros bailes tradicionales con el objetivo de fomentar estas actividades en las familias de escasos recursos que en ocasiones no pueden pagar los elevados costos de las clases que se imparten en escuelas de arte particulares.

Este proyecto de cultura popular y arte urbano contempla el continuar con un proyecto que ha emprendido durante su campaña política y que consiste en destinar bardas de las colonias para que grafiteros plasmen ahí cuadros plásticos en los que se rememoren episodios de la historia nacional y local.

A través de este proyecto, Carolina ha logrado contribuir a que se detenga el graffiti que daña las paredes de la ciudad, pues ahora a los jóvenes que grafitean se les invita para que en una barda plasmen su obra, teniendo como tema la historia de Veracruz.

Estos murales pueden observarse en algunos espacios de la ciudad en los cuales Carolina cedió bardas que serían utilizadas con fines proselitistas, para que en ellos se efectuaran pinturas que resaltan la grandeza y belleza de Veracruz.

De esta manera, Carolina reafirma su compromiso de impulsar a los artistas Veracruzanos, creando espacios para que se puedan mostrar al público sus obras, contribuyendo en forma paralela al rescate de las tradiciones y conocimiento de nuestra historia, para que tanto los habitantes de nuestra ciudad, como los turistas conozcan más a cerca de nuestra cultura.

0 comentarios: