Una vez que comenzaron a bajar los niveles de agua en Tlacotalpan, algunas de las más de 50 familias atendidas en el albergue activado por la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, comenzaron a regresar a sus hogares para iniciar las labores de limpieza.
La diputada local Ángela Perera, quien ha apoyado en la coordinación de dicho albergue, informó que el mismo fue activado desde el 30 de septiembre pasado, fecha en que llegaron las primeras familias afectadas, mismas que hasta el día de hoy han recibido todas las atenciones necesarias como alimentación, servicios médicos y actividades recreativas, éstas últimas entre las que destacan clases de Zumba y visitas al acuario y al museo de la ciudad.
Ángela Perera explicó que a través de dichas actividades recreativas, se procuró que las familias damnificadas enfrentaran de la mejor manera posible la necesidad de abandonar sus hogares.
El albergue ubicado en Esteban Morales entre Independencia y 5 de Mayo, permanecerá abierto los días que sean necesarios para seguir brindando atención a las familias que aún lo requieran.
De esta manera, se apoya el esfuerzo encabezado por la presidenta del DIF estatal, la señora Rosa Borunda de Herrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario