Carolina en los Medios

lunes, 25 de febrero de 2013

Rehabilitarán Ayuntamiento de Veracruz y Gobierno del Estado 30,000 m2 de asfalto con el Dragón Rojo





  
Se beneficiará a varias colonias del municipio porteño.
“Esta maquinaria cubre hasta seis cuadras diarias”: Carolina Gudiño.
Se pretende repavimentar 100,000 m2 en toda la ciudad.

Lunes 25 de febrero de 2013.- El Gobierno Municipal de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, puso en marcha a partir de este lunes el programa de repavimentación en asfalto con la maquinaria llamada Dragón Rojo, que permitirá avanzar de manera eficaz en el tema de reencarpetado en varios puntos de la ciudad.

Bajo este esquema, la Alcaldesa de Veracruz explicó que la máquina será trasladada a las arterias con mayor demanda en cuanto a su rehabilitación, como en la zona del Centro Histórico pues precisó que con frecuencia las calles y avenidas de este punto son las que necesitan atenderse, por ser las más transitadas por los automovilistas.

Al dar el banderazo de inicio de dicha obra en la Calle Francisco I. Madero de la Colonia Centro, la Presidenta Municipal mencionó que se repavimentará -de manera inicial- un total de 30 mil metros cuadrados en varios puntos de la ciudad y en las colonias que lo requieran; sin embargo, se pretende aplicar el material asfáltico AC- 20 con el que se trabaja, en por lo menos 100 mil metros cuadrados.

“Estamos aplicando una maquinaria conocida como Dragón Rojo, que lo que hace es que va levantando la carpeta que existe, que está dañada, se mezcla con el AC20 -el nuevo material- y va colocando en un tiempo significativo la nueva carpeta. Avanzará de manera muy importante, porque esta maquinaria adelanta hasta seis cuadras diarias ya reencarpetadas en su totalidad. El día de hoy iniciamos los trabajos aquí en el centro de la ciudad, pero lo estaremos trasladando también a diferentes colonias de la zona norte y sur para beneficiar a un número mayor de familias”.

Y añadió: “Este programa es complementario al Plan de Obras dos mil trece que estaremos aprobando en los próximos días. En este programa inicial se repavimentarán treinta mil metros cuadrados, pero buscaremos que sean por lo menos cien mil para que se beneficie al mayor número de familias. Éste será un tema que estaremos ajustando junto con el Gobierno del Estado”.

La primera autoridad municipal dijo también que a la par se está trabajando en la pavimentación de otras importantes avenidas como lo es la Salvador Díaz Mirón, misma que lleva un avance trascendente con lo que respecta al carril que va de sur a norte.

En este mismo orden de ideas, el Director de Obras Públicas de SEDESOL de Gobierno del Estado, Ing. Caleb Navarro Kloss, detalló algunas de las ventajas que esta maquinaria brinda, entre las que destacó: la reducción de tiempo de la obra, aminora las molestias que esto ocasiona de manera temporal, y que el tiempo de vida del trabajo es aproximadamente de cinco años.

“Como ustedes ya vieron el Dragón viene entrando a Veracruz. Hoy dimos el arranque y estaremos trabajando en una primera etapa de treinta mil metros cuadrados sobre esta calle hasta la altura de Canal y, en coordinación con el Ayuntamiento, lo iremos trasladando en las partes prioritarias del centro de la ciudad, así como en otras colonias (…) Estará aquí el tiempo que sea necesario y que el Ayuntamiento lo requiera para el beneficio de todos los veracruzanos”.