Carolina en los Medios

martes, 19 de octubre de 2010

Carolina Gudiño “botea” en apoyo a las mujeres con cáncer


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, reiteró su respaldo a la mujer y aseguró que ésta recibirá especial atención a través de los programas institucionales del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer.

Gudiño Corro también expresó su apoyo a las organizaciones civiles y a las causas que éstas representan, como es el caso de Mujeres Unidas Contra el Cáncer, quienes este martes organizaron una colecta en el boulevard de Veracruz.

Como parte de este esfuerzo, Carolina Gudiño estuvo “boteando” entre los transeúntes y los automovilistas que se acercaban al lugar para apoyar con la noble causa. Los recursos obtenidos se destinarán a los tratamientos de mujeres con cáncer.

Por otro lado, aseguró que continúan las labores de limpieza de la ciudad, en un trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipal, esfuerzo que por fortuna ya va muy avanzado.

lunes, 18 de octubre de 2010

Carolina Gudiño conmemora el aniversario del sufragio femenino en México trabajando en labores de pintura


En el marco de la conmemoración del 57 aniversario del sufragio femenino en México, la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, participó este domingo en la jornada de labores de pintura de las casas afectadas por las inundaciones provocadas por el Huracán Karl.

Gudiño Corro se unió al esfuerzo encabezado por el gobernador Fidel Herrera y por el secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, trabajos a los cuales también se sumó el Ayuntamiento de Veracruz.

Las labores que se denominaron “Cada quien pinta su casa” se realizaron en la Colonia Artículo 123, donde de manera entusiasta los vecinos pintaron sus casas con el apoyo de personal de los tres órdenes de gobierno.

La presidenta municipal electa de Veracruz señaló que la mejor manera de conmemorar el sufragio femenino es con el trabajo comprometido de las mujeres para lograr la reconstrucción del puerto. Aprovechó para realizar un reconocimiento a la memoria de Don Adolfo Ruiz Cortines, quien en 1953 promovió el otorgamiento de derechos plenos a la mujer.

viernes, 15 de octubre de 2010

MIL TONELADAS DE DESECHOS LLEVAN LEVANTADAS LAS CUADRILLAS DE LIMPIEZA ENCABEZADAS POR CAROLINA GUDIÑO





Como parte de las acciones de limpieza que se vienen realizando desde el paso Huracán Karl, la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño, encabezó este jueves las labores de levantamiento de árboles caídos en la Colonia Ortiz Rubio.

En los trabajos participaron los regidores electos, voluntarios y vecinos. Para tal efecto, se contó con el apoyo de carros de volteo, maquinaria de limpieza y moto cierras.

Carolina Gudiño declaró que hasta el momento se han recolectado mil toneladas de muebles inservibles y de árboles caídos, lo cual ha sido posible, dijo, gracias a la coordinación que se mantiene con el gobierno del estado y el gobierno municipal.

“A pesar de que muchas colonias no sufrieron afectaciones por las inundaciones, sí se vieron afectadas por las caídas de los árboles que obstruían la vialidad, ahora estamos en compañía de los vecinos, para agilizar todo y continuar con el siguiente paso que es la reconstrucción de guarniciones y banquetas”, declaró Gudiño Corro.

Adelantó que durante su administración el tema de la limpia pública será fundamental, por ello se encuentra analizando cómo mejorar el servicio, mediante un programa de ampliación de rutas, unidades y personal, todo con el objetivo mantener la buena imagen del municipio.

lunes, 11 de octubre de 2010

Carolina Gudiño continúa entregando apoyos a familias afectadas por las inundaciones






Tal como lo prometiera desde el inicio de la contingencia ocasionada por el Huracán Karl, la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, continuó este fin de semana con la entrega de apoyos a familias damnificadas.

Como parte de dicha entrega, cincuenta familias veracruzanas, habitantes de colonias afectadas por las inundaciones, recibieron despensas y otros insumos necesarios para el sustento diario de quienes lo perdieron todo.

El reparto de apoyos se suma a las actividades de limpieza y desinfección que Gudiño Corro ha encabezado en las zonas más afectadas, con el apoyo de decenas de voluntarios y de maquinaria pesada.

La presidenta municipal electa de Veracruz aseguró que este esfuerzo continuará hasta que todo el municipio quede completamente limpio. Explicó que de esta manera se suma a las tareas de apoyo y reconstrucción encabezadas por el Gobernador Fidel Herrera.

Comienzan a regresar a sus hogares damnificados de Tlacotalpan






Una vez que comenzaron a bajar los niveles de agua en Tlacotalpan, algunas de las más de 50 familias atendidas en el albergue activado por la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, comenzaron a regresar a sus hogares para iniciar las labores de limpieza.

La diputada local Ángela Perera, quien ha apoyado en la coordinación de dicho albergue, informó que el mismo fue activado desde el 30 de septiembre pasado, fecha en que llegaron las primeras familias afectadas, mismas que hasta el día de hoy han recibido todas las atenciones necesarias como alimentación, servicios médicos y actividades recreativas, éstas últimas entre las que destacan clases de Zumba y visitas al acuario y al museo de la ciudad.

Ángela Perera explicó que a través de dichas actividades recreativas, se procuró que las familias damnificadas enfrentaran de la mejor manera posible la necesidad de abandonar sus hogares.

El albergue ubicado en Esteban Morales entre Independencia y 5 de Mayo, permanecerá abierto los días que sean necesarios para seguir brindando atención a las familias que aún lo requieran.

De esta manera, se apoya el esfuerzo encabezado por la presidenta del DIF estatal, la señora Rosa Borunda de Herrera.

viernes, 8 de octubre de 2010

Se ha ratificado el voto de los veracruzanos: Carolina Gudiño






La mañana del miércoles 6 de octubre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo de Carolina Gudiño Corro como presidenta municipal de Veracruz. La resolución fue emitida por las tres magistradas quienes presentaron el dictamen final.

Gudiño Corro declaró que con esta resolución se ha respetado el voto de todos veracruzanos, luego de un largo proceso electoral que comenzó con el conteo voto por voto y casilla por casilla, continuó con la entrega de la constancia de mayoría que en su momento otorgó el Instituto Electoral Veracruzano, la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y concluyó con la última instancia, que fue el Tribunal Federal en su sala regional.

La presidenta municipal electa agradeció a los veracruzano su confianza y dijo que es el momento de trabajar en unidad, por ello hace el llamado a quienes participaron en este proceso electoral a sumarse a trabajar unidos a favor de Veracruz.

Señaló que el proceso ha quedado atrás y que es momento de trabajar para que Veracruz siga para adelante, sobre todo ahora, ante los estragos causados por el Huracán Karl.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ratificación del Trife a Carolina Gudiño como alcaldesa del puerto de veracruz



La mañana de este miércoles, la sala regional del Tribunal Electoral Federal (Trife) ratificó a la abanderada de la alianza "Vamos para Adelante" del PRI/PVEM/PRV, Carolina Gudiño Corro como alcaldesa del Puerto de Veracruz.

Claudia Pastor, presidenta de esta sala regional dio el resolutivo después de que se tomara la votación de los integrantes quienes por unanimidad dieron a Carolina Gudiño Corro el triunfo sobre el Ayuntamiento de Veracruz.

La Magistrada Presidenta de la Sala Regional de la tercera circunscripción electoral, Claudia Pastor, dijo que fue aprobada por unanimidad el resolutivo después de analizar las diferentes pruebas presentada por el PAN que esta impugnación no procedía y lo único que se iba a modificar es el cómputo porque se anularon las votaciones de 40 casillas por distintas irregularidades detectadas y confirmadas pero estas no alteran el resultado de la elección de tal manera que por unanimidad votaron los integrantes de esta sala regional.

Cabe hacer mención que también el Trife decidió anular la elección de Coxquihui. En este rubro se estableció que el Congreso deberá convocar a elecciones extraordinarias en el distrito de Coxquihiui después de que fueron confirmadas algunas de las irregularidades presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Estas dos resoluciones, tanto la del Puerto de Veracruz como la de Coxquihui, para el Partido Acción Nacional (PAN) tampoco es procedente, justa y adecuada.

Fuente Informativa XEU Noticias

martes, 5 de octubre de 2010

Carolina Gudiño se solidariza con Tlacotalpan




  • Decenas de familias damnificadas son atendidas en el albergue habilitado por la presidenta municipal electa de Veracruz

Decenas de familias Tlacotalpeñas, afectadas por la severa inundación que ha sufrido su ciudad en los últimos días, reciben atención en el albergue habilitado en días pasados por la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

Como parte de este esfuerzo solidario, al cual se han sumado las diputadas Federales Nelly Miranda y Adela Robles, y la diputada local Ángela Perera, se brindan techo, comida, atención médica y recreación a las más de cien personas que ahí han encontrado cobijo.

“Seguimos el ejemplo que dan el gobernador y la señora Rosa Borunda, y la verdad que nos ha dado mucho gusto ver que las familias se sienten muy bien, están aquí con sus hijos y vamos a seguir apoyando” expresó Gudiño Corro.

Insistió en la gran labor que realiza la presidenta del DIF estatal, la Señora Rosa Borunda de Herrera, quien desde el primer día de funcionamiento del albergue, explicó, ha estado apoyando con los tres alimentos diarios.

Carolina Gudiño aseguró que el albergue continuará funcionado los días que sean necesarios, pues la prioridad es mantener en un lugar seguro a las familias que resultaron afectadas.

El albergue se encuentra ubicado en la calle Esteban Morales entre Independencia y 5 de mayo.