Carolina en los Medios

jueves, 30 de septiembre de 2010

PRI tendrá mayoría en el cabildo de Veracruz


De acuerdo con lo dispuesto en el Código Electoral del Estado de Veracruz, este jueves, en las instalaciones del Consejo Municipal del IEV, fueron entregadas las asignaciones correspondientes, un total de seis, a los regidores de PRI que integrarán el próximo cabildo.

En virtud de lo anterior, el PRI tendrá mayoría, al sumarse a las seis regidurías los votos del Síndico y de la Presidenta municipal, quien, de acuerdo a la ley, tiene voto de calidad.

Cabe recordar que, de conformidad con lo estipulado por el código electoral, la asignación de regidurías es proporcional a los resultados obtenidos durante la elección.

De esta manera, el Consejero Presidente, José Andrade Barcelata, en sesión simultánea en los 212 consejos municipales del estado, entregó sus asignaciones a los regidores del PRI, propietarios y suplentes, siendo los primeros Daniel Galindo Moreno, Jorge Víctor Flores Guerrero, Catalina Exsome López, Víctor Hugo García Estrada, Gonzalo Guillermo Aguilera Aguirre y Pedro Rafael Tovar Portela

Carolina Gudiño apoya a familias en la reconstrucción de sus viviendas





Como parte del apoyo para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el paso del Huracán Karl, este miércoles la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entregó láminas a las familias afectadas.

Con dicho apoyo, los beneficiados podrán reconstruir los techos y paredes de sus casas que se perdieron con las fuertes rachas de viento ocasionadas por el meteoro. En total, son más de mil las familias beneficiadas de diferentes colonias de Veracruz, las que a partir de ahora podrán hacer frente a las inclemencias propias de la temporada de lluvias.

De esta manera, Gudiño Corro refrendó su compromiso con las familias más necesitadas del municipio y aclaró que estas acciones se reforzarán al inicio de su administración.

Además de estos apoyos, en los días posteriores al paso del huracán, Carolina Gudiño ha encabezado cuadrillas de limpieza en las colonias que sufrieron inundaciones.

martes, 28 de septiembre de 2010

Avanzan los trabajos de limpieza de Veracruz encabezados por Carolina Gudiño

De acuerdo a lo prometido, las brigadas de limpieza en las colonias afectadas luego del paso del Huracán Karl por Veracruz, han continuado. Poco a poco, gracias a la labor de decenas de vecinos y de las cuadrillas encabezadas por la presidenta municipal electa, Carolina Gudiño, las zonas inundadas retornan a su aspecto habitual.

Los trabajos han consistido en el levantamiento del mobiliario dañado, así como de las ramas y árboles caídos durante la contingencia, para lo cual ha sido necesario el apoyo de maquinaria pesada y de camiones de volteo. De igual manera, se ha procedido a la desinfección de los hogares cuyos propietarios han sido proveídos de jabón y cloro.

Carolina Gudiño aseguró que el primer paso para recuperar la normalidad, es la limpieza de las calles y de las casa habitación, con lo cual también se evita la proliferación de enfermedades. Insistió en que estos trabajos se mantendrán hasta que sea necesario.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sin descanso las brigadas de limpieza encabezadas por Carolina Gudiño


Tal como lo advirtió en días pasados la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño, este domingo continuaron las tareas de limpieza en colonias y fraccionamientos afectados por las inundaciones ocasionadas por el Huracán Karl.

Nuevamente, maquinaria pesada y camiones de volteo retiraron de las esquinas y de los camellones de las áreas afectadas, el mobiliario inservible, escombro, basura y árboles caídos, dejados por la contingencia meteorológica.

A los vecinos de las zonas dañadas les fueron entregados paquetes con jabón y cloro para la desinfección de sus hogares para con ello evitar la proliferación de enfermedades.

Carolina Gudiño exhortó a la población a sumarse a este esfuerzo por dejar limpio a Veracruz lo más pronto posible. Explicó que una vez logrado esto, se procederá a la etapa de reposición del mobiliario y la línea blanca dañados, a través de los apoyos que el gobierno del estado, encabezado por Fidel Herrera ha comenzado a implementar.

La presidenta municipal electa de Veracruz insistió en que las cuadrillas de limpieza continuarán con esta tarea hasta que las calles y los hogares afectados queden completamente limpios.

“Seguiremos trabajando hasta que Veracruz quede totalmente limpio”: Carolina Gudiño


Tal como lo ha venido realizando desde que surgió la contingencia, la mañana de este sábado la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño, continuó con las jornadas de limpieza que se vienen realizando en los diferentes fraccionamientos y colonias afectadas por el paso del Huracán Karl.

En esta ocasión la limpieza se realizó en la Colonia Artículo 123 y en la Unidad Habitacional El Jobo. Con el apoyo de los vecinos fueron recolectadas toneladas de desechos depositados en esq uinas y camellones.

A estas tareas de limpieza también se sumaron la diputada federal Nelly Miranda, la suplente de la presidenta municipal electa, la Licenciada Dolores Fernández, y los regidores electos Jorge Víctor Flores y Guillermo Aguilera.

Carolina Gudiño declaró que las jornadas de limpieza continuarán hasta que la ciudad quede totalmente limpia y no represente algún foco de infección para los porteños, por ello la importancia de colaborar en coordinación con las brigadas de limpieza que ha implementado el gobernador Fidel Herrera.

”Estamos recogiendo todo lo que es la basura, los desechos y estamos aplicando también medidas de higiene importantes para evitar cualquier tipo de infección y enfermedades que se puedan contagiar, esta es la labor más importante, que los veracruzanos estemos unidos, que trabajemos de manera coordinada con los diferentes niveles y, por supuesto, la participación ciudadana”, expresó la presidenta municipal electa.

Gudiño Corro ayudó personalmente a levantar colchones y muebles que quedaron inservibles, además escuchó con atención cada una de las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas y se comprometió a seguir trabajando para que todo pueda regresar a la normalidad.

Por la tarde del sábado, Carolina Gudiño visitó la Colonia María C de Rojas, donde también encabezó las brigadas de limpieza y desinfección.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Encabeza Carolina Gudiño brigadas de limpieza en Flores del Valle



Más de 50 vecinos se sumaron a las labores de desinfección

· Se recolectaron toneladas de escombro, basura y árboles caídos

Este viernes, luego del descenso del agua en las colonias afectadas por las inundaciones, iniciaron las labores de limpieza y desinfección de las mismas. Es por ello que la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, implementó una brigada de trabajo con vecinos del Fraccionamiento Flores del Valle.

“Es la etapa de pasar a la limpieza de aquellos fraccionamientos y colonias que fueron afectados más fuerte por el agua, es el momento de limpiar y desinfectar en coordinación con el gobierno del estado que está mandando las brigadas médicas, para poder hacer esta limpieza en la que es muy importante contar con el apoyo de los vecinos”, declaró Gudiño Corro.

La presidenta municipal electa de Veracruz entregó implementos de limpieza como cloro, jabón y desinfectante de agua, para contribuir con la desinfección de los hogares, en un esfuerzo por ayudar a las familias a retornar a la normalidad lo más pronto posible. Más de 50 vecinos de Flores del Valle se sumaron a la limpieza de su fraccionamiento.

En estas labores, se contó con el apoyo de carros de volteo y maquinaria pesada, con la que se levantaron muebles, colchones y hasta refrigeradores que quedaron inservibles, y que constituían un foco de contaminación. Una vez que las cuadrillas de limpieza habían recogido la basura de las calles, se procedió a esparcir cal para contrarrestar los malos olores.

Posteriormente, estas brigadas de limpieza se realizarán en el Fraccionamiento Floresta y en las colonias Pancho Villa y Artículo 123.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Continúan la entrega de apoyos y los trabajos de limpieza encabezados por Carolina Gudiño

Una vez superada la emergencia luego del paso del Huracán Karl por la entidad, la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño, continúa entregando apoyos y realizando tareas de limpieza en las colonias afectadas.

Los apoyos consisten en alimentos y otros insumos aportados por productores veracruzanos que de esta manera se han sumado al esfuerzo encabezado por el gobernador Fidel Herrera, explicó Carolina Gudiño, quien nuevamente exhortó a la población que no lo ha hecho, a integrarse a las labores de apoyo.

La presidenta municipal electa de Veracruz insistió asimismo en la importancia de llevar a cabo trabajos de limpieza, retiro de escombros, y desazolve de alcantarillas, para evitar nuevas inundaciones y la proliferación de enfermedades.

Brigadas de apoyo, coordinadas por la propia Carolina Gudiño, y a las que se han sumado los integrantes de la nueva comuna, recorren desde hace días las zonas más afectadas retirando árboles caídos, ramas y basura.