Carolina en los Medios

miércoles, 30 de junio de 2010

Espectacular cierre de campaña!

martes, 29 de junio de 2010

Carolina directo al triunfo este 4 de julio


Impresionante cierre de campaña ante miles de personas




























































Tras haber realizado una campaña llena de trabajo y propuestas, la candidata de la Coalición Veracruz para Adelante a la presidencia municipal de Veracruz, Carolina Gudiño, realizó con éxito total su gran cierre de campaña la tarde de este martes 29 de junio, en un zócalo de la ciudad abarrotado por 10 mil veracruzanos que se unieron para respaldar a su candidata y convertirla en la primera alcaldesa del puerto en la historia.

Acompañada de su suplente, la licenciada Dolores Fernández, integrantes de su planilla y por los candidatos de la Alianza Veracruz para Adelante de la zona conurbada Oliver Aguilar y Ainara Rementería, su familia, dirigentes del partido, integrantes de las organizaciones sindicales, representantes de la sociedad civil y las diputadas Nely Miranda y Angela Perera, Carolina Gudiño agradeció a los presentes el apoyo constante y las muestras de cariño, las cuales abundaron a lo largo y ancho de las colonias que ella visitó.

La campaña realizada durante estos 30 días se caracterizó por una dinámica de trabajo cercana a la gente, de recorridos bajo el intenso sol de nuestro Veracruz y por escuchar todas las voces que se manifestaron pidiendo apoyos y solución a sus problemas.

El compromiso está latente, sabiendo que será favorecida en los comicios del próximo 4 de julio como se lo manifiesta el cariño de los veracruzanos, por lo que Carolina trabajará atendiendo a cada una de las necesidades de las colonias porteñas, así como de las zonas que se encuentran en el campo, alejadas de la mancha urbana.

No habrá reto que sea demasiado grande o gestión que se dificulte para poner a Veracruz en la mira de todo el Estado y del país, la garantía de este gobierno que encabezará Carolina Gudiño es que hará historia, no sólo como la primera mujer que llevará las riendas del municipio, sino como un periodo fructífero y de crecimiento para esta tierra y su gente.

Posterior al acto oficial de cierre de campaña, todos los asistentes pudieron disfrutar del excelente espectáculo ofrecido por la cantante Lupita D´lessio y su hijo Ernesto, quienes además, ofrecieron todo su respaldo a la candidata a quién reconocieron como una mujer con todo el mérito para dirigir a la ciudad de Veracruz.

Vamos para adelante!

lunes, 28 de junio de 2010

Llevaremos la cultura veracruzana a las colonias: Carolina Gudiño

























A unas horas del gran cierre de campaña la candidata a la presidencia municipal de Veracruz, Carolina Gudiño realizó un recorrido acompaña de los vecinos de la colonia Pancho Villa y Artículo 123, ante quienes se comprometió a impulsar la cultura y tradiciones del municipio.

Por ello una de sus propuestas que plantea consiste en acercar a cada rincón de las colonias las manifestaciones y muestras de la cultura de Veracruz, con clases de clases de pintura, Danzón y otros bailes tradicionales con el objetivo de fomentar estas actividades en las familias de escasos recursos que en ocasiones no pueden pagar los elevados costos de las clases que se imparten en escuelas de arte particulares.

Este proyecto de cultura popular y arte urbano contempla el continuar con un proyecto que ha emprendido durante su campaña política y que consiste en destinar bardas de las colonias para que grafiteros plasmen ahí cuadros plásticos en los que se rememoren episodios de la historia nacional y local.

A través de este proyecto, Carolina ha logrado contribuir a que se detenga el graffiti que daña las paredes de la ciudad, pues ahora a los jóvenes que grafitean se les invita para que en una barda plasmen su obra, teniendo como tema la historia de Veracruz.

Estos murales pueden observarse en algunos espacios de la ciudad en los cuales Carolina cedió bardas que serían utilizadas con fines proselitistas, para que en ellos se efectuaran pinturas que resaltan la grandeza y belleza de Veracruz.

De esta manera, Carolina reafirma su compromiso de impulsar a los artistas Veracruzanos, creando espacios para que se puedan mostrar al público sus obras, contribuyendo en forma paralela al rescate de las tradiciones y conocimiento de nuestra historia, para que tanto los habitantes de nuestra ciudad, como los turistas conozcan más a cerca de nuestra cultura.

domingo, 27 de junio de 2010

Duarte será Gobernador: Carolina Gudiño ·El PRI es el mejor equipo de México.




















Electa como oradora en el cierre regional del candidato a la gubernatura del Estado, Javier Duarte, Carolina Gudiño señaló con toda claridad que el PRI seguirá gobernando Veracruz
.

Ante la presencia de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, los dirigentes de los partidos que conforman la Coalición Vamos para Adelante, destacados priístas que conforman la fuerza tricolor tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y el Congreso Local y sobretodo ante miles de asistentes al estadio de futbol Pirata Fuentes, la candidata a Presidenta Municipal por la ciudad de Veracruz señaló que el PRI sigue al frente en las preferencias electorales en todo el país, porque la gente sabe que los priístas tenemos experiencia para gobernar.

Haciendo un público reconocimiento al trabajo que ha desempeñado Fidel Herrera como gobernador de Veracruz y como maestro de una generación a la que ella orgullosamente pertenece, dijo que el mayor activo que les ha enseñado Fidel Herrera es a dar resultados y a gobernar cercano a la gente.

A una semana de que se celebren los comicios en los que los veracruzanos habrán de decidir quién será su gobernador, sus presidentes municipales y sus diputados locales, Carolina dijo que el triunfo del PRI será contundente y se dijo satisfecha del trabajo que realizó a lo largo de una campaña política histórica, pues marca la modernidad de una ciudad como la nuestra, que ya está lista para ser gobernada por una mujer.

Gudiño Corro dijo que ha recorrido cada una de las colonias, fraccionamientos, infonavits y congregaciones que integran el municipio, para entregar de mano a los veracruzanos la que ha sido calificada por la propia ciudadanía como la mejor propuesta, basada en el conocimiento auténtica de las necesidades de la población.

Sólo quién ha caminado, quién ha escuchado y quién ha estado cerca, puede saber cómo gobernar una ciudad que es la más importante del estado y una de las más importantes del país, por lo que afirmó estar lista para tan alta responsabilidad.

Carolina Gudiño acompañó a Javier Duarte en su cierre regional en la zona conurbada, uniéndose para ello todo el equipo de candidatos que en conjunto, tienen la mejor propuesta para dar continuidad al Veracruz de crecimiento y desarrollo que hemos tenido durante el presente sexenio.

sábado, 26 de junio de 2010

Tendremos el Centro Histórico que merece nuestra ciudad: Carolina Gudiño





























En el marco del año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario la Revolución Mexicana, Carolina Gudiño candidata a Presidencia Municipal de Veracruz considera fundamental el que se concreten los proyectos que se han iniciado para el rescate integral del Centro Histórico.

La ciudad de Veracruz tiene un papel fundamental en la historia de nuestro país, pues ha sido testigo tanto de la conquista española, como del proceso de formación de nuestro país, encabezando la defensa histórica ante las invasiones extranjeras hasta en 4 ocasiones, por lo que es necesario dignificar nuestro Centro Histórico.

En palabras de Carolina “en Veracruz tenemos dos tesoros muy preciados: nuestra gente y nuestra ciudad” por lo que dijo a los habitantes del primer cuadro con quienes se reunió durante este sábado, que en la administración que encabece se concretarán los esfuerzos que se han emprendido ya para aterrizar los proyectos que permitan recuperar la belleza del Centro Histórico de Veracruz.

El testimonio que los edificios y las calles de nuestra ciudad aportan a la historia, son de una riqueza invaluable, por lo que el hecho de que puedan lucir en todo su esplendor permitirá que Veracruz puntee entre las preferidas del turismo estatal, nacional e internacional como lo demuestran los visitantes que arribaron al puerto como parte de la Regata Bicentenario.

Carolina Gudiño hará historia, no tan sólo porque se convertirá en la primera mujer Presidenta Municipal de nuestra ciudad, sino porque tendrá la oportunidad de que durante su administración se concreten los proyectos iniciados por la presente administración en materia de rescate.

Sin embargo, no sólo se trata del patrimonio tangible como los edificios y calles, sino también del intangible relacionado con las tradiciones de nuestra ciudad, por lo que su compromiso con los veracruzanos es trabajar de lleno, para que los ojos del México y del mundo volteen hacia Veracruz.

viernes, 25 de junio de 2010

Más capacitación para las mujeres: Carolina Gudiño.

Precierre multitudinario en Tejería.




















La candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño continúa imparable su recorrido por las colonias de Veracruz, aprovechando cada momento del día para trabajar de cara a la ciudadanía, con ese espíritu de trabajo que la caracteriza.

Este viernes, realizó un recorrido por distintos puntos del municipio, entre los que destacan la colonia Amapolas, Los Predios y Tejería, reuniéndose con cientos de mujeres ante quienes ofreció hacer un trabajo sin precedentes a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

Y es que en el municipio de Veracruz, como en el Estado y en el país, las mujeres somos mayoría y muchas de ellas son mujeres trabajadoras que requieren mejores oportunidades laborales para salir adelante.

Un gran número de hogares veracruzanos son encabezados por mujeres que se desempeñan como madre y padre, para quienes el poder contar con una mayor capacitación para obtener mejores empleos, resulta fundamental.


Ese es el compromiso de Carolina Gudiño. De que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se contribuya a la mejora sustancial de las condiciones de vida de las mujeres, para que puedan estar mejor preparadas para su desempeño laboral.

Carolina considera que es necesario además de brindar esta capacitación de calidad, el otorgar todas las facilidades incluso legales para que las mujeres reciban igual remuneración que los hombres, cuando desempeñen una función equivalente, pues aún en la actualidad prevalece una discriminación laboral en la que muchas mujeres ganan un salario inferior que los varones, desempeñando el mismo trabajo.

Además de lo anterior, Carolina – quién fuera Directora del Programa Estatal de las Mujeres – sabe que hay muchas mujeres que encuentran como fuente de subsistencia el autoempleo, a través de la venta de algún producto o del establecimiento de un pequeño negocio, por lo que el programa de capacitación que propone, se verá complementado mediante la puesta en marcha de un amplio plan de financiamiento para que puedan echar a andar sus negocios, en una primera etapa.

“Las mujeres somos muy trabajadoras y muy pagadoras” dijo Carolina ante cientos de mujeres reunidas en el parque central de Tejería, “y esa es una de nuestras principales armas para sacar adelante a nuestras familias”, por lo que refrendó que en ella encontrarán a una aliada para salir adelante.

jueves, 24 de junio de 2010

La educación es la base de la sociedad: Carolina Gudiño






















La candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño y las candidatas a las Diputaciones Locales por los Distritos XX y XXI se reunieron la mañana de este jueves con integrantes del Equipo Político Magisterial perteneciente a la Sección 32 de la Región IV del SNTE y con sus líderes, el Mtro Juan Nicolás Callejas en su calidad de Coordinador del Equipo y del Lic. Fernando González Arroyo, quién fuera anteriormente Secretario General, quienes presentaron el apoyo del equipo que representan, para unirse al esfuerzo de la coalición Vamos para Adelante.

La fuerza y la voluntad de los maestros de Veracruz se manifiesta en claro apoyo hacia la campaña para la alcaldía de su candidata Carolina Gudiño, ante quién se mostraron unidos y convencidos de que en ella los maestros tendrán una aliada comprometida con la educación.

Toda una fiesta la reunión del SNTE con sus candidatas Carolina, Ainara y en representación de Oliver Aguilar, su suplente Ollín Medina, mujeres valiosas que representan el compromiso del PRI por seguir trabajando a favor de Veracruz.

En su intervención, Carolina señaló que “la educación es la base de la sociedad” y en ese sentido, ella siempre ha apoyado el esfuerzo que en esta materia se realiza, pues si logramos fortalecer nuestra estructura educativa, podremos lograr un mayor desarrollo de nuestra población.

Por ello, dijo que como Presidenta Municipal dará continuidad al trabajo que han emprendido tanto el Mtro. Fidel Herrera Beltrán así como el Dr. Jon Rementería, quienes han apostado a la mejora de la infraestructura educativa, otorgando además un número histórico de becas escolares.

Carolina habló ante cientos de profesores integrantes del equipo político de las propuestas que tiene para Veracruz en materia educativa, para seguir construyendo aulas, mejorando las instalaciones de las escuelas existentes y creando más en las zonas donde no existen.

Por su parte, tanto el Profesor González Arroyo, como el Mtro. Juan Nicolás Callejas hicieron público un reconocimiento al desempeño político de Carolina Gudiño, de quién ambos fueron compañeros tanto en el Congreso Local como en el Congreso Federal respectivamente.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mayores espacios para la recreación familiar: Carolina Gudiño






















A punto de que concluya el ciclo escolar y que den inicio las vacaciones de verano, la candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño inauguró unas albercas públicas en los límites de las colonias Esther Zuno y El Coyol, al norte del municipio de Veracruz.

Se trata de albercas que brindan una nueva opción de esparcimiento a las familias veracruzanas para que puedan convivir sanamente y disfrutar de un momento de esparcimiento realizando una actividad que además implica la práctica de una actividad deportiva.

Y es que Carolina Gudiño considera que es fundamental que se brinde a las familias veracruzanas mayores opciones para el desarrollo de actividades que fomenten la unión y el desarrollo integral.

Una excelente opción para llevarlo a cabo es a través de la instalación de estas albercas gratuitas, mismas que se multiplicarán en puntos estratégicos de la ciudad para que los niños y jóvenes puedan tenerlas cerca y así disfrutar de esta nueva opción de esparcimiento.

La zona del Coyol es un área densamente poblada por muchas familias con hijos adolescentes y niños y aunque dentro de su colonia tienen un centro comercial, se tienen pocos espacios para el sano esparcimiento.

Conocedora de esta situación, Carolina Gudiño considera fundamental promover los valores y la unión familiar, por ello es que considera necesario que se brinden espacios para que la familia pueda convivir y que los padres les den a los hijos tiempo de calidad.

En la recta final de su campaña política, Carolina continúa imparable en sus recorridos y visitas a diversos puntos de la ciudad, para dar a conocer sus propuestas rumbo a la alcaldía, mismas que han sido muy bien aceptadas por la ciudadanía.

Durante la mañana Carolina caminó por las calles de la colonia Centro, en donde lo vecinos le manifestaron sus inquietudes principalmente relacionadas con la necesidad de arreglar las banquetas mismas que se encuentran en muy mal estado y constituyen un peligro, ya que un elevado porcentaje de los vecinos que ahí viven, son adultos mayores para quienes caminar por esas banquetas es muy incómodo.

Por la tarde Carolina recorrió la Reserva Tarimoya, visitando varios puntos de la misma, en donde los vecinos le refrendaron su apoyo total, mismo que expresan recibiéndola en su colonia y en sus casas, hasta donde ella llega para presentar sus propuestas, mismas que sin duda la llevarán a la Presidencia Municipal con el voto ciudadano de este próximo 4 de julio.

martes, 22 de junio de 2010

Vamos bien, vamos fuerte y vamos para adelante: Carolina Gudiño









Fortalecida por la confianza de los veracruzanos, Carolina Gudiño se reunió durante la mañana de este martes con vecinos de las colonias Zaragoza y Flores Magón así como de compañeros de su equipo de trabajo para ver el partido de la Selección Mexicana y compartir en familia estos momentos de unión y esparcimiento.

Acompañada por su esposo, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, la candidata agradeció a los presentes su apoyo, manifestado a través del respaldo que le brindan en todas sus actividades.

Posterior al desarrollo del partido, Carolina procedió a sus recorridos diarios, visitando esta mañana las colonias Playa Linda y Astilleros, en donde tuvo oportunidad de caminar en compañía de vecinos de la zona para entregarles de mano sus propuestas rumbo a la Presidencia Municipal de Veracruz.




La candidata tricolor agradeció a los presentes su apoyo, reiterándoles que “Vamos bien, vamos fuerte y vamos para adelante”, compartiendo con ellos el resultado de las encuestas que la ubican a la delantera de la preferencia electoral, lugar ganado gracias a la confianza de la ciudadanía.

Por la tarde, Carolina continuó su recorrer las distintas colonias del municipio siendo estas Miguel Angel de Quevedo, López Arias, Unidad Habitacional Ruíz Cortínez y Fraccionamiento Los Pinos hasta donde llevó sus propuestas para Veracruz.

Carolina invitó a los vecinos a que este próximo 4 de julio acudan a emitir su voto en forma libre, para decidir con ello el futuro que quieren para los próximos 3 y 6 años respectivamente y señaló que está segura de que se vivirá una jornada electoral sin contratiempos, pues son las voces de otros partidos los que intentan infundir temor para evitar que la ciudadanía acuda a votar, porque saben que la preferencia electoral no les favorece.

Concluyó su intensa gira de trabajo, señalando la importancia de trabajar en equipo, por lo que invitó a los vecinos a votar a favor de Javier Duarte para la gubernatura, por Ainara y Oliver Aguilar para las Diputaciones Locales y a hacer historia en Veracruz, al elegir a la primera Presidenta Municipal en nuestra historia.